Los combates entre rusos y ucranianos se recrudecen en el Donbás (este de Ucrania) lo que ha llevado a Kiev a ordenar la evacuación de la población civil de las zonas de la región de Donetsk controladas por su ejército.


Asesinan a 50 prisioneros ucranianos
La muerte de una cincuentena de prisioneros de guerra ucranianos en una cárcel de Donetsk ha causado indignación en Ucrania, y las familias piden que se investigue lo que califican como "ejecución pública" y critican la inactividad de Naciones Unidas y de la Cruz Roja. 


Destruyen lanzadores de misiles
El Ejército ruso destruyó dos lanzadoras de misiles estadounidenses HIMARS durante un ataque a una fábrica en la ciudad ucraniana de Járkov, en el este del país, que habría costado la vida a medio centenar de militares, según el Ministerio
de Defensa de Rusia.


Truss: el mundo vigilará que Rusia
La ministra británica de Exteriores y candidata a la jefatura del Gobierno, Liz Truss, advirtió que el mundo vigilará que Rusia no vuelva a interferir en los suministros de alimentos, tras la salida de Ucrania este lunes de un barco cargado de grano por primera vez desde la invasión rusa. "Es un primer paso importante", declara Truss en un comunicado, en el que recuerda que el Reino Unido y sus aliados han "presionado mucho para conseguir este resultado".