Señor director:


Necesitaba emitir una "cédula azul'' para que mi hijo pudiera conducir sin inconvenientes, un vehículo de mi propiedad. Pretendiendo conocer el horario de atención del Registro del Automotor Nº 4 de calle Santa Fe, el día miércoles 14 de marzo, ingresé a http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/ y advertí la posibilidad de hacer la totalidad del trámite vía Internet. Luego de completar un par de pantallas se desplegó un menú con los turnos disponibles a partir del primer día hábil de la semana siguiente e inclusive pude concretar el pago a través de la banca electrónica. El lunes 19, a las 8, estaba en el Registro mencionado. En escasos 12 minutos, me retiraba del mismo, con la "cédula azul''.


Es necesario que todas las reparticiones y organismos del Estado se pongan a la altura de las circunstancias agilizando sus trámites y simplificando la vida de los ciudadanos.


La sensación de estar viviendo en el "primer mundo'', donde el ciudadano es respetado y considerado, resulta impagable.


Señores funcionarios: no es tan difícil ponerse a la altura de las circunstancias. Hoy está todo inventado, simplemente es cuestión de copiar lo bueno, adaptarlo a la realidad de cada uno y por supuesto, mejorarlo. Felicitaciones a los responsables de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y a la gente del Registro Nº 4 de San Juan.