La Universidad Católica de Cuyo y el Instituto Superior Pbro. Alejandro Farías, del departamento Jáchal, suscribieron un acuerdo para desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico, tecnológico, social y cultural de modo de contribuir con ello al cumplimiento de los fines propios de ambas instituciones.


El convenio marco expresa la intención de cooperar recíprocamente, según se estime conveniente, en la programación y ejecución de proyectos y actividades académicas, de extensión y de investigación, consignando para ello que deberá suscribirse actas complementarias donde se especifiquen las prestaciones que asumirá cada parte.


Al suscribir el acuerdo, el rector de la UCCuyo, Dr. Claudio Larrea, agradeció a las autoridades que representan al Instituto, Intendencia e Iglesia local, presentes en el acto, la posibilidad que le brindan a la Universidad de abrirse a la comunidad y servir en las distintas dimensiones que tienen que ver con la docencia, investigación y extensión, como así también en actividades de investigación con diferentes temáticas. Más adelante ofreció el servicio que brinda el "Voluntariado Papa Francisco+ en distintos departamentos de la provincia para que "en Jáchal, los alumnos participen en fundaciones y ONG, que permitan discutir consignas, para moldear el perfil profesional de cada estudiante+. Destacó que +la Universidad busca profesionales con título que les permita solventar su proyecto de vida, pero que además puedan aportar a su comunidad''.


Por su parte, el arzobispo, Mons. Jorge Lozano, quien también participó del encuentro, celebró este acuerdo en materia docente y manifestó que "la universidad se hace presente en estos lugares para brindar servicios, estrechar lazos y potenciar el desarrollo de una comunidad''.


Finalmente, el párroco de Jáchal, Pbro. Orlando Sánchez, junto a directora del Instituto Alejandro Farías, Sandra Herrera, destacaron el crecimiento del Instituto con el apoyo de muchos jachalleros que quieren sumarse al sueño de educar y formar. Se refirieron a este acuerdo como un compromiso cooperativo entre ambas instituciones.

Por Eduardo Tello
Universidad Católica de Cuyo