El número de fallecidos por el paso de un ciclón extratropical al sur de Brasil subió a 28, con seis nuevas víctimas reportadas por las autoridades en las últimas horas, informaron fuentes oficiales. Los seis cuerpos sin vida fueron hallados en el Roca Sales, un municipio del estado de Río Grande do Sul, según la Defensa Civil. Fronterizo con Argentina y Uruguay, ese estado es la región más golpeada por el ciclón, con un balance preliminar de 27 muertos y alrededor de 5.000 evacuados, según las autoridades.

La otra víctima mortal se reportó en el vecino estado de Santa Catarina, donde un hombre perdió la vida cuando un árbol se cayó sobre el vehículo en el que viajaba. En junio, el paso de otro ciclón provocó la muerte de 16 personas y unos 15.000 evacuados. En julio, volvió a repetirse el fenómeno dejando un muerto, una veintena de heridos y alrededor de un millón de personas sin luz. En agosto pasó un tercero sin que se notificaran grandes daños.

En Europa

Un fuerte temporal de lluvias azotó el martes los países de Grecia, Turquía y Bulgaria, provocando inundaciones que causaron al menos siete muertos, entre ellos dos veraneantes arrastrados por un torrente que arrasó un camping en el noroeste de Turquía.

En estos tres países no se había contabilizado la totalidad de heridos y desaparecidos por estas tormentas.

Por Agencia EFE