Señor director:

Faltan pocos días para Semana Santa. Son días de reflexión cristiana. Pero también muy utilizados para hacer turismo. En ese sentido, se hace imprescindible promover el cuidado del medio ambiente que es tan castigado por muchas personas que salen a disfrutar del descanso.

Es que siempre sucede lo mismo. Sólo basta mencionar lugares como el paraje Difunta Correa, la zona del dique de Ullum, Quebrada de Zonda, Valle Fértil, Calingasta, Iglesia, en especial Rodeo. Todos estos lugares son muy visitados durante estas jornadas.

Sin lugar a dudas, se hace necesario tener conciencia de parte de los visitantes no arrojar residuos en cualquier parte, sino en lugares habilitados para tal fin. O bien guardar la basura en bolsas y llevarlas hasta los sitios disponibles..

Por otra parte, los municipios tienen la obligación de salir a controlar que los turistas no contaminen el medio ambiente. Y, seguramente, con la ayuda de la provincia, podrán hacer actas de infracciones a quienes incurran en esas falta de solidaridad.
El medio ambiente nos pertenece a todos. Ojalá tomemos conciencia de su cuidado, para poder disfrutarlo.