Señor director: 

Es mi deseo compartir esta carta con todos los sanjuaninos, porque estoy muy preocupado y va dirigida muy en especial para el señor gobernador de la provincia, Dr. Sergio Uñac. El motivo de la preocupación es el de la preservación del patrimonio histórico-arquitectónico y cultural de nuestra provincia. En efecto, se trata del edificio de la ex Estación del Ferrocarril San Martín. 

Señor gobernador. Hoy nuevamente le escribo como un ciudadano de la provincia que usted representa. Lo hago con la humildad que me caracteriza para pedirle que intervenga en la obra de la ex Estación del Ferrocarril San Martín. 

Debo comentarle que sin ningún tipo de explicación y medida, se han levantado los pisos de travertino de todo el perímetro que bordea el frente de la ex Estación. He pedido infinidades de reuniones para tratar el tema y no he conseguido que las autoridades le den importancia a su tratamiento.  

Si, he conseguido respuestas infructuosas como decir que el "el piso estaba roto y mucho peor, que estaba viejo”. 
Ese piso es de ahí y debe quedar ahí, porque es parte de nuestra historia. La historia no se cambia por vieja o porque está rota. Se imagina entonces si tenemos que sacar el Partenón (NdeR, Antigua Grecia), por viejo y roto…. 

La historia se construye y respeta tal como fue y para eso no hay que ser un erudito. 

Si así tratamos a los pisos, no quiero imaginar cuando empecemos con la puesta en valor del interior del edificio.  

Si recurro a usted, señor gobernador, es porque me siento indefenso ante esta barbarie que es un legado de todos. Sé de su sensibilidad por el "poco patrimonio histórico-arquitectónico y cultural” que tiene nuestra provincia.  
Voy a defenderlo junto a usted, porque es mi deber hacerlo. Soy un ciudadano comprometido con la defensa de lo que hoy está en riesgo y el fundamento más preciado "es para que los herederos de esta tierra lo entiendan, comprendan, que sepan cómo, por qué fue parte de nuestra historia y en especial ésta.