Señor director: 


Vitit Muntarbhorn, designado como el defensor global LGBT (siglas que designan colectivamente a Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transexuales) viene a la Argentina, según informa la ONU, a analizar si nuestro país respeta los "derechos+ del colectivo homosexual. Su actividad "se centrará en estudiar las reformas y políticas legislativas implementadas en Argentina para proteger a toda persona que sea atacada o discriminada por su orientación sexual o su identidad de género+. Como anticipamos, viene a impulsar la sanción de la nueva Ley Antidiscriminatoria (Notivida Nº 1035). 


Tras reunirse con activistas LGBT y representantes del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales, Muntarbhorn realizará un informe que será elevado en una futura sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. 


Las conclusiones preliminares del "Experto SOGI+ (Sexual Orientation and Gender Identity) se presentarán en una conferencia de prensa que tendrá lugar el viernes 10 de marzo a las 12:30 hs en el Centro de Información de las Naciones Unidas, Junín 1940, Buenos Aires.