Señor director: 

Caucete este año fue protagonista total de las actividades de la Sociedad de Escritores. Desde el viaje a la "Feria del Libro de Buenos Aires”. Allí, donde el eje tomado parte de la historia caucetera y su Villa "La Independencia”, material especialmente preparado por las profesoras Rosa María Leiva y Miriam Mabel Fonseca para llevarlo al stand de San Juan, pasando por el homenaje a Susy Rodrigo en el Museo Caucete a cargo de Victoria Vilches de Albarracín y coordinado por también por Miriam. Seríamos luego invitadas a Mendoza, por gestión de Silvina Atencio, que ha presentado allí sus nuevos libros. Asistimos a una gran cena literaria junto a Beatriz Urízar y Mara Remo. 

En junio, el "Día del Escritor” nos encontró nuevamente reunidos allá, compartiendo una hermosa entrega de distinciones en el Museo Caucete. Luego, allí fue inaugurado el "Café Literario”, con las mesas de cada autor cinceladas en vidrio. Esto fue llevado a la carpa de "Escritores de Rawson”, donde se lucieron al presentarlo. 

Es un logro caucetero, en el año en que lamentablemente su autor más reconocido, don Dante Saavedra dejó de existir. Pero que fue homenajeado durante la presentación del sexto libro de Rosita Leiva. 

Por toda esta gran labor, hemos reconocido cerrando el 2016 en Caucete al coordinador de Cultura, Víctor Hugo Becerra, por su eficaz y decidido aporte a la cultura de su departamento.  

Hasta allí llegamos con galardones y diplomas para todos y cada uno de ellos que forjan los pasos de SADE en Caucete y que colaboran enormemente con nuestras actividades. 

Hemos compartido un acto sencillo y en familia, entre grandes amigos con Camilo Agüero, Rosauro Llanos, Beba Amarfil, Encarnación Rojas Ruiz, Verónica Correa y su hijo Germán, Josefina Abaca de Bernart, su hijo Ricardo Bernart, Alcira Naranjo y Lucía Ahumada e invitados especiales como Sebastián y María Luisa Herrera e hija, de Barrio Marcó y Adolfo Acosta Muñoz nuestro poeta de Jáchal, deseándonos lo mejor para 2017.