Señor director:


Acaba de cumplirse el primer mes del fallecimiento de Nedelko Lecich, quien dejó de existir en julio último, a la edad de 87 años. Este destacado profesional nació en Caucete, donde vivió y curso sus primeros estudios, recibiéndose finalmente como maestro en la Escuela Normal Sarmiento de la ciudad de San Juan.

Ejerció la docencia en las Sierras de Córdoba, mientras estudiaba odontología, profesión que posteriormente abrazaría con gran vocación.

Recibido de odontólogo, se instaló en la ciudad de San Juan en 1958, especializándose en cirugía de cabeza y cuello. Se casó con María Isabel López en 1961, con quien tuvo tres hijos.

En 1966 realizó la especialidad de cirugía maxilo facial en Zagreb, Croacia.

Al volver de esa capital comenzó a trabajar en el servicio de Traumatología, del Hospital Guillermo Rawson. En Buenos Aires recibió el título de maxilo facial, siendo el primer odontólogo maxilo facial en el interior del país. En su carácter de especialista dictó cursos en Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay, España y lógicamente en nuestro país. Realizó congresos en París (Francia), España y México y publicó artículos en la revista de la Sociedad Iberoamericana de maxilo facial.

Fue creador del grupo CEIP, formado por profesionales de diferentes especialidades para realizar un diagnóstico integral del paciente. Colaboró con la cátedra de Odontología Integral de la Universidad Nacional de Córdoba y trabajó en España durante dos años. Con la misma pasión que lo hizo por la odontología se dedicó hasta los últimos años de su vida a la vitivinicultura, actividad que llevó en paralelo a su profesión desde 1972. Fue un hombre trabajador, emprendedor, ético, creativo.

Ayudaba a toda persona que lo necesitaba. Fue un compañero de toda la vida de su esposa, un padre dedicado y preocupado por sus hijos y nietos. Un hermano, tío, colega, amigo siempre presente. ¡Un gran hombre!


Para recordarlo, mañana sábado, 10 de agosto, a partir de las 20 horas, será oficiada una misa en la Iglesia de Guadalupe.



María Eugenia Lecich   DNI 17.218.018