Ucrania lleva la guerra hasta detrás de las líneas enemigas con la ayuda de hackers (experto en tecnologías que utiliza sus conocimientos técnicos en computación) y partisanos (Miembros de grupos civiles organizados para la resistencia clandestina que actúa contra el ejército invasor; esta denominación alude a miembros de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial).
Se registraron al menos siete sabotajes dentro de Rusia. Comandos de las SAS británicas los estarían asesorando. Junto a los ferroviarios bielorrusos pararon suministros para tropas rusas desde el Norte. Y en la frontera con Moldova se produjeron atentados contra torres de transmisión
Contraataque ucraniano
Comandos ucranianos volaron un depósito de combustible a menos de 100 kilómetros de la frontera. Antes habían sido el descarrilamiento de trenes, incendios de centros de almacenamiento de petróleo, un gasoducto. En la madrugada del martes, ardió el depósito de combustibles de Bryansk, que forma parte del oleoducto de Druzhba que lleva petróleo a Europa.
Armas de Alemania
El Parlamento de Alemania respaldó el envío de armas pesadas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa. El gobierno del canciller Olaf Scholz acordó permitir que Ucrania compre armamento. Alemania ya ha enviado unos 2.500 misiles antiaéreos, 900 bazucas y millones de municiones, granadas de mano y minas a Ucrania, informó la agencia de noticias alemana DPA.
Rusia intensifica ofensiva
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que Rusia aumentó el ritmo de su ofensiva en la región oriental conocida como Donbass, cuyo objetivo es tomar las provincias de Donetsk y Lugansk y tener un corredor hacia Crimea, informó la agencia de noticias Europa Press.
Por agencias EFE y Reuters
