Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson cumplió una década y ya se ha convertido en un clásico encuentro de escritores y el público local.


Se han cumplido diez años desde la primera Feria de la Cultura Popular y el Libro de Rawson. Hay que destacar el crecimiento exponencial en calidad y cantidad de espectáculos y presentaciones que se han logrado desde entonces hasta ahora con gran trabajo y tesonero esfuerzo de sus hacedores. La licenciada Lucía Muñoz Gilbert, secretaria de Cultura, no ha cejado un momento en trabajar denodadamente con un gran equipo, para el brillo de este verdadero logro suyo que tuvo el alto impacto de ser un sueño al comienzo, para ser la realidad que es hoy. Los organizadores ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que sea la verdadera fiesta cultural que distingue a Rawson, ese populoso departamento que por siete días brilla en las letras, la música, en las expresiones plásticas, la danza, el canto, con un fulgor, que cuando va promediando enorgullece y que al extinguirse en el último día, deja ese "gustito a más''. No podemos nombrarlos a todos, pero gente joven como nuestra coordinadora Soledad Cabeza, junto a Danilo Verón, Micaela Lima, Florencia Costa, Luciano Radicetti, Belén Robledo, Cristian Reyes, Deolinda Chancay, sumados a los que llevan la misma cantidad de años que el evento, como por ejemplo Roberto Ortega o Ema Rojas.


Este año, hemos tenido una carpa preciosa, con un estilo diferente a los anteriores, mucho espacio, dos livings para variadas actividades, un escenario cálido que llamaba a reunirse y tanto niños como adultos han disfrutado de distintos actos y propuestas para cada espacio, coronados los esfuerzos con la respuesta del público. Los artesanos, de todo tipo han puesto lo mejor de sí para engalanar la Plaza Centenario, con lo que durante horas de trabajo consiguen ofrecer a través de su laboriosidad y esa constancia que los caracteriza, para decir presente y seguir apostando a esta muestra, para volver el año próximo con mayores y mejores ideas y propuestas. La Feria ya es parte del pueblo rawsino y sostenerla desde las manifestaciones del arte y la cultura depende de todos nosotros que cuando nos vamos, lo hacemos pensando ya en lo que potenciaremos en 2019.


Por Ada Gámez  -  Escritora