Señor director:


Al igual que lo que ocurre en el cruce de la ex ruta 20 con el Acceso Este a la ciudad de San Juan, en la zona de Santa Lucía, el cruce de Calle La Plata y la Ruta 20, en Caucete, es otra intersección vial con graves problemas de concepción y que desafían a los conductores ya que se necesita mucha pericia para transitarlos. Ambos son cruces de una ruta nacional con un tránsito considerable que circula a velocidades permitidas para este tipo de vías de circulación. El problema se presenta con quienes intentan atravesar la Ruta 20 o incorporarse a ella, con una marcada diferencia de velocidad que hace que las coaliciones sean inevitables.


Se ha intentado por distintos medios hacer que los vehículos reduzcan la velocidad en esos sectores mediante reductores de velocidad (lomadas, franjas horizontales, pianitos) hasta la colocación de semáforos intermitentes con luz amarilla para advertir el peligro, pero es evidente que hasta ahora nada ha dado resultados.


Sólo queda esperar la anhelada obra de la autopista San Juan-Caucete para que estos problema viales desaparezcan ya que de acuerdo a lo previsto esos sectores tendrán puentes como solución, algo que también ya se podría haber construido en espera del resto de la obra, con el sólo objeto de salvar vidas.


Renzo Eduardo Cortéz
DNI 13.982.001