Señor director:

Observando el estado de situación provincial en lo económico y laboral, vemos que estamos en una situación más que preocupante.

Esto con respecto a la alta mortalidad de empresas, reducción de puestos de trabajo, como lo son los casos que salieron a la luz pública en los últimos días de las empresas ExpoFrut y sus fincas de uva de mesa, Patagonian Fruit Trade y sus fincas también con racimos, Nueva Georgia, Agrobel, entre las agrícolas.

Entre las industriales, Edding, Top San Juan y Rafo. A esto hay que agregar empresas tradicionales de la provincia de San Juan, de la categoría de Comesa y muchas más en las áreas comercio y servicio. 

Por todo lo que está aconteciendo es que me dirijo a los sanjuaninos, sus líderes religiosos, políticos y civiles, con el fin de llevar a cabo una campaña de oración por la salud de nuestra economía provincial.

En ese marco, que Dios ilumine a los actuales dirigentes y haga que envíe a jóvenes también, a fin de revertir estas problemáticas.
Al mismo tiempo invito a orar con el Salmo 79, que entre otras cosas dice: "Señor Dios de los ejércitos, ¿hasta cuándo estarás airado mientras tu pueblo te suplica? ¿Por qué has derribado su cerca para que la saqueen los viandantes, la pisoteen los jabalíes y se la coman las alimañas?

Dios de los ejércitos, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña, la cepa que tu diestra plantó, y que tú hiciste vigorosa. La han talado y le han prendido fuego: con un bramido hazlos perecer. 

Que tu mano proteja a tu escogido, al hombre que tú fortaleciste. Señor Dios de los ejércitos, restáuranos, que brille tu rostro y nos salve". Amén.