La misión del Rotary Club de Rivadavia siempre fue presentar proyectos de ayuda solidaria. Es así que un grupo de amigos con entusiasmo de apoyar a quienes más lo necesitan, se reunieron en el año 1976 y un 24 de mayo. De esto hacen ya 42 años. Presentaron el acta fundacional al Gobernador del Distrito y Rotary Internacional, quienes aceptaron ese deseo de trabajo distinguiendo a sus integrantes con una organización de gran prestigio. Sería largo mencionar a todos los socios y presidentes que pasaron por la institución que actualmente tiene más de 20 socios, a quienes acompañan las damas de la Rueda Interna y funciona en la biblioteca "Opinión de Juventud''.


Muchos son los logros alcanzados entre ellos el aporte al sector Diálisis del hospital Rawson, mediante el abono de conexión de direc tv, pago que se realiza desde hace 4 años. Donaciones de ropas mercadería útiles escolares, pañales y últimamente, una silla de rueda para una alumna de 6 años, de la Escuela Nº 18 de Valle Fertil. 


La entidad participa en el traslado de personas afectados por labio leporino que son operados sin cargo en el Regimiento de Tupungato, Mendoza, por profesionales rotarios de California, Estados Unidos. El estímulo a la capacitación escolar es una constante permanente, atento a la puesta en marcha desde hace 14 años del programa "Lecto Comprension''. Allí participan alumnos de escuelas públicas y privadas en concursos institucionales zonales y provinciales, recibiendo importantes premios los ganadores.


La fecunda labor del Rotary Rivadavia no podía haberse logrado sin el apoyo de autoridades gubernamentales, de la intendencia municipal, comerciantes y amigos, especialmente la Rueda Interna. Ellos realizan un accionar ágil, útil y social, poniendo todo su esfuerzo. Desde hace tiempo organizan el tradicional té "Día de la Madre'', la tallarinada de doña Juana y la jamonada de Pedro.


La tarea parece sencilla cuando lo expresamos en palabras. Pero no es así. Son necesarias muchas horas de voluntariado y esfuerzo económico para poder llevarla adelante. El actual presidente, José Sánchez, entregará su mandato el 1 de julio próximo al presidente electo, Francisco Gómez. Felicitaciones por esta obra de bien y adelante.



Por Roberto Olivera Vega   -   Periodista