Señor director:

Me dirijo a usted como vecina de Trinidad a fin de agradecer las gestiones de difusión de la realidad departamental de la Ciudad Capital de la provincia de San Juan. Específicamente quiero referirme a la publicación en DIARIO DE CUYO, "Periodismo Ciudadano”, de otra vecina, María Irrazabal, mostrando la paralización de las obras cloacales desde hace un mes. Se trata de la construcción en calle General Acha, en el tramo de unas tres cuadras del lado Oeste, en Capital, comprendido entre Los Cuyanos y Larraín, quedando abandonada. Así como sucede en muchos otros solares y esquinas de la ciudad de San Juan como la intersección de Mendoza y Brasil entre otras, una empresa ejecutó la obra de forma intensiva hasta hace unos 35 días. Faltando apenas 30 metros para finalizar la tarea, rompieron el veredín, acequia y excavaron unos 50 centímetros. Sólo quedó por terminar de cavar el tramo donde va el caño colector de los domicilios y negocios particulares.

La impotencia primero y el enojo luego, fueron los motores para que los mismos vecinos, transcurridos unos 20 días, sin la presencia de operarios ni maquinaria, tomaran la decisión de volver a tapar el daño realizado con tierra, a fin de poder guardar nuevamente sus vehículos en sus hogares y abrir sus comercios. Pero el dato curioso vinculado a la eficacia de DIARIO DE CUYO en recordar a los funcionarios, este tipo de situaciones, está vinculado al hecho de que sobre la esquina de Larraín y General Acha, en la puerta del garaje de un vecino, quedaron unas dos camionadas de escombros, que luego de ser mostradas en fotos por este medio, en menos de 48 horas fueron retiradas por un camión.

Ante la Municipalidad de la Capital y OSSE, los vecinos han consultado. Pero las respuestas fueron sorprendentes: "se les acabó el combustible’ o, "no sabe que empresa lleva la obra”. Por ello es que felicito a la señora Irrazabal y a este prestigioso medio masivo de comunicación, por brindar este tipo de información.