El 8 de febrero de 1828 nació Julio Verne. Fue un dramaturgo y novelista francés que se adelantó a su época. Autor de numerosos libros, se lo considera el padre de la ciencia ficción. Se recibió de abogado y se interesó por libros de astronomía, ingeniería y geología, conocimientos que con gran inventiva volcó en sus fantásticas aventuras.


Imaginó mucho más allá de las posibilidades de su tiempo, con respecto a la ciencia y a la tecnología.


En sus relatos predijo el helicóptero, submarino, viaje a la Luna, aire acondicionado, lanzallamas e Internet. Habló en sus novelas de tanques de guerra, de lanzamiento de cohetes, de amerizaje y de naves impulsadas por luz (energía solar).


Una de sus obras más conocidas es "Veinte mil leguas de viaje submarino'' (1870 ). Está narrada en primera persona por un biólogo prisionero del capitán Nemo, conducido a través de los océanos en el submarino Nautilus. Es digno de destacar que el motor del submarino era propulsado por electricidad producida por una amalgama de sodio y mercurio.


En 1865 escribió "De la Tierra a la Luna", en la que el lanzamiento del proyectil lunar es muy cercano a Cabo Cañaveral, sitio de lanzamiento de la NASA. En "Viaje al centro de la Terra" (1864 ), los personajes ingresan al interior de la tierra por un volcán con iluminación similar a la que utilizan actualmente los mineros.


Julio Verne es célebre por sus relatos de aventuras fantásticas en los que mencionó inentos y descubrimientos que se concretaron con posterioridad. Muchas de sus novelas fueron llevadas al cine.


Los personajes de sus libros son héroes que sueñan con descubrir nuevos mundos para beneficio de la humanidad.


Vivió en el siglo XIX. Fue precursor de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras. Escritor, profeta de la tecnología y visionario del futuro, predijo nuestra realidad tecnológica actual. Anticipó con acierto los hallazgos científicos que luego asombrarían al mundo.


Julio Verne, que falleció en 1905, es uno de los escritores más traducidos de todos los tiempos.