Señor director:


Soy un ciudadano de 74 años de edad que cumple estrictamente las disposiciones establecidas dentro de lucha para evitar el contagio del Covid-19, ideadas por personas expertas que conocen a la perfección lo que hay que hacer en estos casos. Por ello veo con preocupación el hecho de que muchas personas hayan dejado de usar barbijo, como si el peligro hubiese pasado. Veo que la gente se va relajando respecto de las medidas de precaución, en momentos en que la situación, en otras partes del país, se va agravando considerablemente.


Al hecho de que muchas personas no usen el barbijo, se suma aquellos que lo usan indebidamente, ya sea llevándolo en la garganta o sin tapar la nariz. que es fundamental para que cumpla con su cometido.


Es necesario que la gente comprenda que si nos relajamos y no somos disciplinados con las normas establecidas en cualquier momento podemos volver a la Fase 1 de la cuarentena, algo que no nos gustaría que ocurra.


Como persona que cumple estrictamente los protocolos, estoy dispuesto a responsabilizar a todos los desaprensivos, si llegamos a tener un retroceso en la cuarentena.


Todos debemos entender el mensaje: "Si te cuidás vos, me cuidás a mí".



Mario A. Suero
DNI 7.949.455