Señor director:


Julio María Sosa Venturini (Las Piedras, Uruguay, 2 de febrero de 1926 Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 1964), más conocido como Julio Sosa y apodado "El Varón del Tango", fue un cantante uruguayo de tango que alcanzó la fama en Buenos Aires y Uruguay en las décadas de 1950 y 1960, siendo uno de los mayores íconos de la historia del género.


Sus comienzos profesionales fueron como vocalista en la orquesta de Carlos Gilardoni en la ciudad de La Paz. Se trasladó luego a Montevideo, para cantar con las de Hugo Di Carlo, Epifanio Chaín, Edelmiro D'Amario y Luis Caruso. Con esta última, llegó al disco, donde dejó cinco interpretaciones para el sello Sondor en 1948. Se fue a Buenos Aires en junio de 1949. Llegó a triunfar en el Río de la Plata, siendo considerado uno de los cantores de tango más importantes de la segunda mitad del siglo XX.


Durante sus 15 años de trayectoria en Argentina, Sosa fue cantor de tres orquestas. Falleció el 26 de noviembre de 1964 en una accidente automovilístico.

Rufino Garay
DNI 7.289.387