Señor director:


En estos días hay Elecciones Parlamentarias en Italia. Se eligen 315 senadores y 630 diputados. Sudamérica es una sola circunscripción. Se eligen 4 diputados y 2 senadores que nos representarán. En América del Sur, la incidencia de Argentina es muy importante, ya que somos el 57 % del padrón electoral del hemisferio. De hecho, hoy nos representan dos diputados y un senador de nuestro país que pertenecen al Movimiento Independiente MAIE (Movimiento Associativo Italiania ll Estero).


Desde hace dos años y medio, que se eligió el comité de Cuyo por el voto popular. Los "Consiglieri" del MAIE (al que pertenezco), hemos puesto especial atención en San Juan, ya que tiene una comunidad de más de 7.000 italianos, de los cuales, unos 5.500 ciudadanos están habilitados para votar.


Precisamente, el MAIE es un movimiento independiente. No responde a ningún partido político italiano. En el MAIE conviven todos los colores políticos, ya que la finalidad es mejorar el bienestar de los Italianos en el Exterior y que la ideología no quiere esto.


Estamos peleando para que quiten el arancel de 300 euros por cada ciudadanía, situación que nos da vergüenza. También luchamos por una mejor atención en la mayoría de los consulados Italianos. Por suerte en Cuyo, en una buena armonía de trabajo entre el Comites y el cónsul, Ivo Polacco hemos logrado aceitar la entrega de pasaportes que no tarda más de 15 días. También, no quiero dejar de agradecer en nombre del MAIE a nuestro querido Jorge Freddy Luz y a Anna Maria Fumagalli, por ayudarnos a llegar y acercarnos a la comunidad Italiana de San Juan, a la mutualista Ausonia por todo su apoyo y colaboración. A todos ellos ¡gracias!