Señor director: 


Han pasado casi 90 años desde la inauguración del "Estadio Abierto del Complejo Deportivo Dr. Aldo Cantoni". El paso del tiempo sin adecuaciones, consideraron a las instalaciones obsoletas. Todo se inició el 8 de julio de 1928, cuando a una multitud que colmaba el Estadio Abierto entraba el abanderado que precedía a la columna de deportistas que participaron de este evento inigualable, futbolistas de River Plate, Newell's Old Boys, selección de Uruguay, Club Independiente Rivadavia y las selecciones A y B de San Juan, Ciclistas de Argentina, Chile, y también sanjuaninos. 


Con la desaparición de este escenario deportivo, sólo resta derogar la Ley Provincial que asignaba el nombre de "Vicente Chancay" a ese velódromo y por qué no, dictar una nueva que determine que así, como con justicia se recuerda al Oeste de este complejo, el recuerdo de quienes sufrieron persecuciones políticas, hacia el naciente también una pilastra recuerde que allí estuvo este espacio deportivo y quienes lo enaltecieron. 


Noble es reconocer a quienes nos brindaron una vida de esfuerzo por el deporte. Los pueblos que no poseen pasado tendrán un difícil futuro.