Señor director:

La mujer en todos los órdenes de la naturaleza, desde ser fuente misma de la vida, tiene importancia vital y trascendencia absoluta, haga lo que haga y actúe donde sea que su destino le señale. Tiene el don de la maternidad y aunque no alcance a todas, hay una inmensa mayoría de mujeres que, siendo madres de familia, descollan en sus profesiones o puestos de trabajo.

Pero se ocupa dignamente de que los frutos de su esfuerzo sean los mejores. Nuestra Sociedad Argentina de Escritores (SADE), todos los años desde hace mucho tiempo, reconoce a las damas sanjuaninas que destacan en el ámbito de la cultura, entendida como el arte, la docencia, el escribir y ser gestoras de la misma a través de un constante hacer.

Por tal motivo, hoy, miércoles 8 de marzo, otorgamos premio a la trayectoria cultural, artística y educativa de las profesoras Vicenta Bustos de Llorens (94 años) co - fundadora de la escuela Normal Belgrano, de Caucete, que en 2016 cumplió 70 años.

También a Rosa Mary Soria, escritora, ejemplo de difusora de los pueblos originarios y de las tradiciones ancentrales en 25 de Mayo y a Angélica María Correa, muralista residente en Caucete que ha desplegado el arte con obras realmente significativas.

El acto será puntual a las 10 de la mañana en la sede del Museo Caucete, ex Hospital "César Aguilar''. Servirá además para reconocer a la fallecida escritora Genoveva Falcón de Sisterna, en la persona de su esposo e hijos.