Señor director: 

Estrenando por primera vez el Museo Caucete como ámbito para la presentación de libros, se llevó a cabo hace unos días atrás, el acto correspondiente a la tercera obra -esta vez poética-, de Beatriz Urízar, docente jubilada de la provincia, que está atenta a las necesidades de la población.

Por ese motivo es donó la recaudación de venta de libros para obras en una institución educativa. La recaudación fue destinada para colaborar con las denominadas "Aulas Anexas'', de la Escuela "República Argentina'', de Bermejo, en la localidad de "Casas Viejas''. Plausible idea de la autora que se verá cristalizada en breve.

La obra presentada fue "Con lumbre encendida'', un libro que significa la antología de una mujer que ha escrito desde que tiene memoria, sobre los más variados temas.
No descuida los afectos, la naturaleza, los personajes de su pueblo, sus nuevos cantos a Caucete, a la provincia, a la Patria y sus pro hombres y aquellas personas que admira profundamente.

Con la conducción de Beba Amarfil, lecturas de Alcira Naranjo, Silvina Atencio, Miriam Fonseca y el pequeño nieto de Beatriz, Jerónimo Pari Urízar. Esa emotiva velada contó con la actuación en danzas folclóricas de Liliana Campoy, Luis Brizuela, Andrea Congui y Luis Carrizo, más la interpretación musical de Betina Zapiain, que deleitó a los presentes. Se concretó también la venta de los libros que fue muy bien recibida por el numeroso público presente.

Agradecemos la gentileza de costumbre por parte de los integrantes del Museo, en la persona de Víctor Becerra, a las autoridades del municipio que gentilmente ceden sus instalaciones y a los encargados de maestranza, siempre atentos a nuestras necesidades en cada encuentro cultural que se promueve.