Señor director:
Es tal la preocupación a nivel mundial por el medio ambiente que es destacable la noticia de que un país como Francia haya advertido a los países candidatos a entrar en la OCDE de sus exigencias en el terreno de la lucha contra el cambio climático, contra la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la corrupción.
En un mensaje que podría entenderse dirigido en particular a Brasil, aunque sin referirse explícitamente a ese país, la portavoz del Ministerio de Exteriores avisó de que "Francia estará extremadamente atenta a lo largo de este proceso para que todos los candidatos hagan progresos serios, concretos y cuantificables" en esos ámbitos.
La portavoz recordó que, una vez que termine el proceso de negociación entre la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con cada uno de los seis Estados que pretenden entrar de forma individual, la adhesión estará condicionada a la obtención del acuerdo unánime de los 35 países miembros.
Los embajadores de los países de la OCDE decidieron lanzar el proceso de adhesión con cada uno de los seis candidatos: Argentina, Brasil, Perú, Croacia, Bulgaria y Rumanía.
