Señor director:


El pasado 16 de marzo falleció uno de los más brillantes dirigentes gremiales que produjo San Juan. Se trata del compañero Jorge Sánchez, que fue durante muchos años secretario general del gremio de Trabajadores de Casino. Ocupó el secretariado de prensa de la CGT. Allí se destacó por sus certeros y fuertes documentos que emitía en nombre de la central, como Secretario general de la CGT. Le tocó dirigir una época muy difícil, ya que había atraso de los sueldos.

>


El compañero Jorge Sánchez siempre buscó la solución a los problemas. Propuso proyectos e ideas en principio, cuando no hubo más remedios, se puso al frente de las luchas. Jamás dejó a ningún dirigente de ningún sindicato solo.


En el caso de los municipales nos apoyó en todo las situaciones difíciles que tuvimos. Después del sanjuaninazo que se produjo el 26 de julio de 1995 viajamos a Capital Federal a entrevistarnos con el presidente de la Nación, Carlos Menen. Obtuvimos soluciones para aliviar la situación de la provincia.


Por razones de espacio no podemos abundar en todo lo que hizo por el movimiento obrero sanjuanino, sólo nos queda recordar con cariño al inolvidable Jorge Sánchez.

Firmas: 


Dr. Antonino D'Amico
DNI: 10.029.790
Pascual Manchineles
DNI: 7.937.807
Sindicato Municipal