Señor director:


Quiero a través de este medio plantear un grave problema de estacionamiento que se presenta sobre el costado izquierdo de las calles Maipú, entre España y Avenida Rawson; Pedro Echagüe, entre Tucumán y Sarmiento y desde Avenida Alem hasta España. También Sarmiento, entre Chile y Pedro Echagüe, los domingos es tierra de nadie. Algo parecido ocurre con Chile, desde Tucumán hasta Avenida Alem, y por Cereceto, entre Salta y Mendoza.


Esto se solucionaría estableciendo el sentido de E a O, para la calle Chile y de O a E de la calle Cereceto entre Salta y Mendoza, de esta manera se estacionaria solo del costado permitido. El caos de la calle Sarmiento, se solucionaría solo con multas muy onerosas, hasta los días domingos. No puede ser, que ni siquiera se pueda cruzar la calle, que para colmo tiene un pianito apenas se dobla desde Maipú al sur por Sarmiento, al haber autos estacionados de ambos lados hasta en las ochavas.


Pero no sólo quiero criticar, también quiero sugerir algunas soluciones. Por ejemplo, la playa de estacionamiento del supermercado que está en la esquina de Pedro Echagüe y Jujuy, está cerrada. Esta podría ser una gran solución al estacionamiento si se estableciera un contacto con los gerentes de esa empresa y se solicitara el predio para que lo trabajen las uniones vecinales. Sería un paliativo importante a la falta de estacionamiento. Esto también podría hacerse en el gran terreno desocupado de Vialidad Provincial, en Avda. Alem y Maipú. Otra solución sería hacer un llamado a todos los vecinos que tengan terrenos disponibles y condonarle impuestos, si lo destinan a estacionamiento.


Tal vez abriendo el debate surjan algunas soluciones mejores, pero desde ya, esto se debe resolver a la brevedad posible.