En el marco de la conmemoración del "207º Aniversario del Natalicio de Domingo Faustino Sarmiento", se realizará, los días jueves 15 y viernes 16 de febrero de 2018, en la Peatonal Maestro de América, la "Feria Maestra", en horario de 20 a 24. Este año, la Feria tiene por objetivo, exhibir y difundir el trabajo que llevan a cabo más de 30 artesanos y diseñadores de la provincia. El objetivo es resaltar y fortalecer con sus productos la identidad sanjuanina.

>


La feria contará con un espacio para talleres donde el público podrá aprender técnicas de: tapiz, elaboración de papel, cerámica, etc.


La propuesta surge de un trabajo en conjunto del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento de la Dirección Nacional de Museos del Ministerio de Cultura Nación y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), dependiente de la Universidad Nacional de San Juan.


Ambas instituciones desarrollan desde hace dos años eventos que independientemente eran conocidos como el "Ciclo de Música en los Jardines del Museo" y la "Feria de Emprendedores" que en el 2017 se fusionaron generando el "Ciclo de Música y Diseño" del cual participaron diseñadores y emprendedores locales exponiendo productos y servicios donde además se pudo disfrutar de la música de bandas de nuestra provincia y shows de danzas hindúes y árabes.