La Biblioteca Nacional, en Buenos Aires, organiza el próximo domingo la sexta edición de "Fiebre del libro", una feria de libros y editoriales que apunta a difundir una parte importante (pero no siempre conocida) de la producción editorial local contemporánea, que tendrá lugar -en esta oportunidad en la Plaza del Lector Rayuela y en el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos. De 14 a 19 horas, se llevará a cabo una programación de espectáculos musicales, diversas actividades para grandes y chicos con la presencia de más de 80 editoriales. Además, se contará con un espacio dedicado a la historieta y el humor gráfico. "La Fiebre del libro" tuvo su primera edición en el 2016, se había interrumpido por la pandemia en 2020. Pero este año volvimos a organizarlo", cuenta Jorgelina Núñez, del área de Publicaciones de la Biblioteca Nacional y organizadora del evento. Núñez señala que la iniciativa consiste en "una feria de editoriales, en su mayoría independientes, que cubren todos los espectros; no solamente los literarios ya que hay libros de historia, de nutrición, para chicos, de ensayo, de poesía, de teatro". La organizadora también celebra que en Argentina "es muy amplia y variada la oferta editorial.
La Fiebre del libro comenzará a las 16 en la Plaza del Lector Rayuela con la presentación por parte de Ediciones Biblioteca Nacional del libro titulado "El banquete. Las cincuenta mejores entrevistas de un programa por amor al arte", de Guillermo Saavedra, que recoge algunas de las casi cuatrocientas conversaciones realizadas por el crítico y ensayista en su emisión radial.
El autor conversará con el editor Sebastián Scolnik sobre "cómo surgió el programa de radio y la utilización de las grabaciones de las distintas emisiones para que se conviertan en libro". "Hablaremos también de la importancia de esas charlas por los personajes de lujo que han pasado como Ricardo Piglia, Abelardo Castillo, Ana María Shua, Luis Felipe Noé, Daniel Divinsky, Arturo Carrera David Viñas, Maitena Burundarena, Ástor Piazzolla y Juana Bignozzi", amplió el autor a la Biblioteca Nacional.
Agencia Télam
