
Se están llevando a cabo hasta el 11 del corriente mes las fiestas patronales de Nuestra Señora de Lourdes en la capilla ubicada en la villa del mismo nombre en Rivadavia, dependiente de la Parroquia María Madre de Dios. Durante esos días, a las 7 de la mañana se reza el Laudes. A las 7.30, Rezo del Santo Rosario y Novena, 20 horas Exposición del Santísimo, 20.30, Rezo del Santo Rosario, 21, Santa Misa o exposición de la Palabra. Sábado 11 de febrero, procesión y Santa Misa en el Día Mundial de los enfermos. Mientras que en Rawson, en la capilla ubicada en la esquina de Independencia y 12 de octubre, se llevan a cabo novenas y confesiones desde las 20 y a las 21 Santa Misa. Los colectivos que llegan al lugar son el 200, 243 y 212.
Como patrona de los enfermos, la Virgen de Lourdes es una de las más invocadas para pedir su intercesión y una pronta recuperación a quienes sufren alguna enfermedad.
La veneración a la Virgen de Lourdes proviene de 18 apariciones de la Virgen María en la gruta de Massabielle, en las afueras de la población de Lourdes, en Francia, en el año 1858. Allí la imagen mariana se presentaba ante Bernadette Soubirous, una adolescente y religiosa francesa que, luego de todas las apariciones, fue canonizada por la Iglesia en 1933.
En una de las apariciones, Soubirous contó que la Virgen le había indicado tomar agua y escarbar en la tierra. Luego de un tiempo, emergió un manantial del que brotan 100.000 litros diarios de forma continua hasta hoy.
María Eugenia Fernández
Comunicación Arzobispado
San Juan de Cuyo
ACI Prensa
