Las tropas de Ucrania hicieron retroceder a las fuerzas rusas de Járkov y algunas avanzaron hasta la frontera con Rusia, según funcionarios ucranianos. Una victoria que cambia la tendencia a favor de Ucrania, tras casi tres meses de conflicto.

Acuerdo para evacuar heridos
El Ministerio de Defensa ruso anunció una tregua en la acería de Azovstal, último bastión de resistencia ucraniana en la ciudad de Mariupol, para evacuar a los heridos. Según Ucrania, unos 1.000 soldados, entre ellos 600 heridos, siguen en la fábrica.

Putin amenaza a Suecia y Finlandia
El presidente Vladimir Putin dijo sobre la decisión de Finlandia y Suecia de adherir a la OTAN que si hay un despliegue de infraestructura militar, reaccionará. El genocida habló ante la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Esta alianza liderada por Moscú incluye además de Rusia a Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Tayikistán.

Gas de Israel para Europa  
Israel aumenta su producción de gas natural en alta mar y pretende llegar a un acuerdo de suministro con Europa en los próximos meses. Israel está en vías de duplicar su producción en los próximos años hasta alcanzar los 40.000 millones de metros cúbicos (bcm), frente a los 20.000 bcm actuales. El gas israelí ayudaría a Europa a diversificarse, junto con el oferta de otros países como Estados Unidos y Qatar.


Por agencias EFE, Reuters y Redacción DIARIO DE CUYO