El Reino Unido, miembro del G7, junto a Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos y Japón, pidió en las últimas horas que se envíen "más armas" a Ucrania y se adopten nuevas sanciones contra Rusia. Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 "hasta la victoria", en una reunión de cancilleres del grupo en Alemania. Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete pretenden acordar la concesión de cerca de 30.000 millones de euros (31.150 millones de dólares) de ayuda financiera a Ucrania en su reunión de la próxima semana en Alemania, según informa la revista Spiegel. 

Ataque ruso a refinería
El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que ha destruido una refinería de petróleo en la región de Poltava, en el este de Ucrania. El portavoz, Igor Konashenkov, dijo que fue destruida con "misiles de alta precisión lanzados desde mar y aire".

Desaparición de deportados
Grupos de Derechos Humanos teme la desaparición de más de 1,2 millones de ucranianos, entre ellos, 210.224 niños, llevados por la fuerza a Rusia. Ya identificaron más de 60 centros de confinamiento en lugares remotos de Siberia.

Advertencia de Zelensky
El presidente de Ucrania advierte que el diálogo de paz con Rusia sólo será posible cuando el Kremlin reconozca las atrocidades cometidas en suelo ucraniano y esté listo para afrontar el castigo que se le impondrá por ello.

Suecia y Finlandia, a la OTAN
Suecia como Finlandia dieron el primer paso para su integración en la OTAN, un eslabón más en el proceso para que todos los países nórdicos queden integrados en la Alianza. Esto se daría a más tardar mañana domingo, dijeron fuentes de la alianza.

Artillería rusa
Rusia está enviando artillería adicional a su zona fronteriza del sur, en la región de Briansk, limítrofe con el norte de Ucrania, para ampliar los bombardeos en los asentamientos de la región de Chernígov, cercanos a Kiev, según el Estado Mayor de Ucrania.


Por Agencias Reuters, EFE y Redacción DIARIO DE CUYO