Señor director:


Hace unos días encontraron el cuerpo de una persona fallecida. Las sospechas son de que se trata de Santiago Maldonado, desaparecido hace más de dos meses en Chubut. El hallazgo fue por rastrillajes en las laderas del río donde los Mapuches se oponían que lo buscaran por ser "tierras sagradas''. Setenta y nueve días que llevó la búsqueda del militante Mapuche el país se "detuvo''. Mientras, una marcha realizada en el centro de la Capital Federal nos dejó atónitos por la violencia y ataque patotero.


Una tal, Soraya Mayocano, dice ser vocera de Cushamen, de la localidad de los Mapuches, dijo que, el cuerpo encontrado lo depositaron en el río. No tomando en cuenta que la "autopsia'' realizada por idóneos podrá informar cuantos días llevaba el cuerpo en el agua. ¿Quién manipula a esta tal Soraya? desde todo punto de vista el tema es político, no caben dudas.


Estamos a días de las elecciones y hay que hacer ruido, confundir y asustar. Cualquiera entraría en pánico ante una turba vestida de negro y caras cubiertas. La cobardía hay que "esconderla''. Sin embargo, debido al tumulto de noticias del militante Santiago Maldonado, que se lo sindicó en la ruta 40, realizando cortes que usualmente realizan para perjudicar al ciudadano que no tiene nada que ver con sus imposiciones y toda la trama periodística realizada a un sujeto hasta hace poco desconocido.


Mi memoria me transportó e imaginé que este militante lo confundían con un prominente prócer. En estos días, con la prensa tan ocupada, han sucedido hechos de terror y no por cortar rutas.


Basta de política, basta de proteger a delincuentes militantes manipulados para zafar de la mano de la Justicia. Entretener es la consigna de la "maldad''.