Señor director: 


Marzo es el mes de la mujer. Por tal motivo, el pasado día 8 del corriente mes, en horas de la mañana, conmemoramos en el Museo Caucete, el "Día de la Mujer''. Se llevó a cabo un emotivo acto en el que se entregaron galardones a la profesora Vicenta Bustos de Llorens, una de las docentes fundadora, hace 70 años, de la Escuela Normal Belgrano, de ese departamento. Allí trabajó, aportó mobiliario e hizo cuanto sacrificio personal exigían aquellos inicios de la escuela junto a sus compañeras. 


Permaneció "al pie del cañón'', 46 años de su vida, que justamente hoy en día representan la mitad de la misma, ya que tiene 92 lúcidos años de edad. "Fueron 46 años de los cuales no puedo decir otra cosa que haberlos vivido con profundo amor por la educación'', dijo al agradecer su premio. 


La profesora Rosa Mary Soria, - del departamento 25 de Mayo -, por su parte, recibió con emoción este reconocimiento. Por la tarde le esperaban otros en su lugar donde es una activa educadora con una obra de características extraordinarias que despliega de manera especial entre los jóvenes. De esa forma los lleva a participar en todos los ámbitos en que pueden desarrollarse como alumnos y como personas. 


La tercera distinguida fue la artista plástica y muralista Angela María Correa, de dilatada trayectoria en la expresión de su arte, en el cual plasma maravillosas creaciones de profundos significados. 


De todas hizo referencia Miriam Mabel Fonseca, agente cultural y escritora caucetera. Mientras, su colega, Silvina Atencio, llevó adelante con solvencia, este acto sencillo que tuvo la dedicación poética de tres escritores que recitaron para las damas presentes, don Rosauro Llanos, Camilo Agüero y Esteban Soria. 


El museo aportó las delicias de una torta a compartir y una dedicada ornamentación que agradecemos especialmente al coordinador de Cultura Víctor Becerra.