Señor director:


La "Hostería de Zonda''. Era un sitio tradicional del sanjuanino, que por años se fue abandonando y finalmente destruido. Felicitaciones por la iniciativa de recuperarlo. Ahora bien en esta zona, la hostería no es el único ícono. Paso a enumerarlos: "La Quebrada'', abandonada y destruida, "El escudo'', abandonado e imposible subir a observar, por lo menos, lo que fue, pues la escalera ya no existe, y para qué mencionar los túneles, sitio obligado de visitarlo cuando funcionaba La Cava champagñera. Todo turista que llega pregunta por ella. "El Parque Sarmiento'' y el sitio donde escribió Domingo Faustino Sarmiento: "Bárbaros, las ideas no se matan", "La Cabeza del Indio'', y algo que pocos han disfrutado "el cable carril'', el libro abierto y el libro cerrado. Nada de ello se puede visitar.


Estos son los íconos en los cuales la sociedad ha crecido por generaciones, disfrutando de ellos y que cuando con el turismo llegó con interés de visitarlos, comenzó a ser un atractivo.
Hoy no se puede mostrar. No sé si algún proyecto está en marcha. Nunca se dice nada, para que el ciudadano opine. Pero yo expreso que, recuerden las autoridades que esos sitios nos pertenecen. Son de todos.