La parroquia del Espíritu Santo, en Villa América, con deterioros, necesita de soluciones urgentes.

 

Por distintas circunstancias debo recorrer la Calle Maipú. Paso de Capital a Santa Lucía y viceversa. En esa zona, la calle Pueyrredón hace de límite entre ambos departamentos. A pocos metros de la zona limítrofe se encuentra el templo del Espíritu Santo, hermoso y moderno edificio que es visitado por los vecinos de esa zona, y de distintos lugares de San Juan. Este edificio es parte un barrio tradicional, limpio y bien cuidado como lo es Villa América, como así también del Barrio Kennedy, otro barrio de características ejemplares. Ambos muy populosos, cuya feligresía católica tiene en común concurrir a esta parroquia para todas sus actividades religiosas. Este preámbulo es para contar que el exterior del templo es víctima de los vándalos como también de la falta de cuidados de este lugar tan importante para los fieles católicos.

Es lamentable, triste, ver este panorama que reina en el predio antes de ingresar a la iglesia. Ya no existen jardines, todo seco sin una gota de agua, los bancos de descansos, totalmente destruidos cuyos vestigios son peligrosos porque pueden producir accidentes. Existe algo así como un monumento donde sólo hay escombros desparramados. Los pisos destruidos y peligrosos para el transeúnte. La poca arboleda agoniza por falta de agua y mantenimiento. Un detalle curioso es ver un fichero donde se colocan noticias o comunicados parroquiales, siempre abierto y con afiches y noticias, algunas de hace un año atrás.

La Unión Vecinal de la Villa América, como la Unión Vecinal del Barrio Kennedy, como así los señores curas párrocos deberían actuar de manera urgente, pues, al llegar a la iglesia deprime ver tanta desidia y falta de compromiso por los deterioros que se observan en los alrededores.

La Municipalidad de la Capital, pues es su jurisdicción, debería facilitar los medios para solucionar este "descuido" como la acción de los vándalos que asolan la zona, que es parte de los vecinos de la Ciudad de la Capital, y de los vecinos de Santa Lucía, no obstante debería coordinar acciones con la Municipalidad de Santa Lucía para solucionar esta problemática. 

 

Por Leopoldo Mazuelos Corts
Ex dirigente Vecinal
DNI 5.543.908