Los más de dos mil proyectiles lanzados por las tropas de Putin y los escasos resultados de la ofensiva muestran que no ha podido aprovechar su abrumadora ventaja numérica. Según un estudio que publica la revista Newsweek, Rusia ha disparado más misiles que en cualquier otro conflicto desde la II Guerra Mundial. Además, Ucrania derribó más de 200 aviones rusos, un resultado vergonzoso para una fuerza aérea que es 15 veces más grande que la de Ucrania.

Rusia ataca
Rusia recrudeció sus ataques en diversos puntos de Ucrania, en especial, en Dnipro, en el centro del país, y en la de Donetsk, en el este. Los blancos fueron instalaciones de defensa antiaérea, incluida una estación de radar y un complejo de misiles Buk-M1.

Prorrusos afirman que conquistaron Liman
Los separatistas prorrusos de Donetsk afirmaron que tomaron la localidad de Liman, en el este de Ucrania, un importante y estratégico nudo ferroviario que abre la ruta para controlar las regiones donde se concentran actualmente los combates.

Johnson reconoce avance ruso
El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió que las tropas rusas avanzan de forma "lenta, pero palpable" en el Donbass, la región del este de Ucrania donde se concentran los combates, y abogó por el envío de más armas para la defensa ucraniana.

Zelenski acusó a Rusia de genocidio
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski acusó en las últimas horas a Rusia de cometer genocidio en el Donbass, en el este del país y se quejó de la tardanza de la Unión Europea (UE) para definir un nuevo paquete de sanciones contra el Kremlin.

La guerra durará mucho tiempo
El jefe de la diplomacia rusa Serguei Lavrov dijo que Occidente lanzó una "guerra total" y estimó que esta contienda va a durar "mucho tiempo". El diplomático no se refirió a los crímenes de guerra en Ucrania, país invadido por su las fuerzas de Putin.


Por agencias EFE, Reuters y Redacción DIARIO DE CUYO