Hace unos días pude observar a una delegación de niños que visitaba la Ciudad de San Juan. Se trataba de niños en edad escolar provenientes del departamento Sarmiento, más precisamente de una escuela albergue. Debo confesar que me emocioné de alegría, porque estos chicos de unos 11 años, era la primera vez que visitaban la Capital de su provincia. Por lo que pude saber, visitaron sitios emblemáticos como la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento y el Teatro del Bicentenario. También pude ver por los distintos medios, que durante el año, llegaron diferentes delegaciones de niños de lugares cercanos a la ciudad.


Esto me hizo reflexionar. Creo que es muy importante que los sanjuaninos que viven lejos, puedan conocer la Capital de su provincia y alrededores. Comenzando por los niños que viven en zonas alejadas, muchas veces con tantas carencias o imposibilidades de viajar hasta el centro ya sea para hacer trámites y mucho más dificultoso para hacer turismo. Todos somos sanjuaninos. Y, estos niños, como sus padres y vecinos, están haciendo patria en zonas de frontera y pueblos remotos de nuestro San Juan.

>


Es de esperar que las autoridades provinciales, municipales y empresas privadas, aúnen esfuerzos para concretar este sueño de todos nuestros hermanos que hacen patria en silencio.