Señor director: 


Recientemente, la Universidad de La Serena, Chile, cumplió sus XXXVI años de creación. Por tal motivo, realizó una serie de actividades en conmemoración. Uno de éstas, se llevó a cabo el 22 de marzo pasado. Consistió en la presentación de la 14ta edición de la "Revista Dos Puntas''.  


Como se sabe, esta es una publicación que es coeditada por las Facultades de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). 


Estuvieron presentes autoridades de la Universidad encabezadas por el vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Eduardo Notte Cuello, decanos, directores y académicos. Por su parte, la decana de la FACSE, Dra. Luperfina Rojas Escobar, destacó el empeño puesto por la Redacción para lograr este afianzamiento académico entre ambas Casas de Altos Estudios. Mientras que el decano de la FACSO, Lic. Raúl Sohar García, destacó los avances en la integración académica, potenciado a través de políticas que favorecen el intercambio estudiantil y docente, como también, de encarar en forma conjunta, eventos tales como seminarios y congresos. Hizo una mención especial para la Revista Dos Puntas, de la cual destacó el rol protagónico en las relaciones de ambas facultades. 


Para finalizar, el lic. Jorge Arredondo, hizo una reseña de la publicación, desde su lanzamiento en marzo de 2008 hasta nuestros días. Destacó que "como resultado de ello, se ofrecen hoy 14 ediciones, hecho éste por demás significativo. Hablan de por sí, del éxito de esta empresa editorial''.  


Como antecedente es único, al menos en Latinoamérica. Esto es en el sentido que no existen dos universidades extranjeras que se hayan puesto de acuerdo en crear un espacio editorial en conjunto y mantenerlo. 


En esta ocasión, la 14ta edición es un fiel reflejo del éxito logrado, basta enunciar las universidades origen de los autores para tener una idea de la dimensión a la que se ha accedido. En ese sentido las universidades participantes fueron: Málaga (España); de Sevilla (España); Federal do Mato Grosso do Sul / Campus do Pantanal (Brasil); Nacional de Córdoba cies / conicet (Argentina); Guadalajara (México); Macau (China); Evora Portugal) y Universidad Nacional de Tucumán (Argentina).