Irán declaró que su ejército estaba preparado para hacer frente a cualquier ataque de Israel, lo mismo que la fuerza aérea manifestó que estaba preparada para la acción.

Por otra parte el comandante de la Armada de Irán dijo también que estaba escoltando buques comerciales iraníes al mar Rojo.

Irán llevó a cabo su primer ataque directo contra Israel el pasado fin de semana en represalia por un supuesto ataque israelí contra un complejo diplomático iraní en Damasco el 1 de abril. Israel ha dicho que devolverá el golpe y su gabinete de guerra se reunió el miércoles último para discutir las opciones.

“Cualquier ataque del régimen sionista (Israel) en nuestro suelo será tratado con una respuesta severa”, dijo el presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un desfile celebrado con motivo del Día del Ejército, informaron medios estatales.

El comandante de la Fuerza Aérea de la República Islámica de Irán advirtió en el mismo acto que sus aviones de guerra, incluidos los Sukhoi-24 de fabricación rusa, estaban en su “mejor estado de preparación” para contrarrestar cualquier ataque israelí. 

Por Agencia Reuters