Señor director: 


Al intendente Miguel Vega, desde La Red Nacional de Residentes Jachalleros sobre la instalación de la UNSJ. La historia de nuestro país muestra que las conquistas estuvieron signadas por luchas patrióticas. Aquellas que nos forjaron los hombres y mujeres que somos. No estamos hablando de arrebatos y de toma de posesiones, sino de la libertad de pensar, hacer, decidir y reconocernos como hijos de esta República Argentina.  


El caso es que cuando nos enteramos hace tiempo que la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se había asentado con varias de sus carreras en Jáchal fue una alegría inmensa. Pero hay un problema: la falta de voluntad política.  


Sabemos que para que ese edificio se haga debe haber un lugar, recursos materiales, humanos y económicos para ponerlo en marcha. Cuando se habla que Jáchal avanza se trata de esto, de educar(nos). De pensar en el futuro sin mezquindades políticas y como estadistas.  


La Red Nacional de Residentes Jachalleros le pedimos a usted, intendente CPN Miguel Angel Vega, considere el efectivo pedido que la UNSJ le hace para poder instalar una sede en Jáchal. Fraternal abrazo. Siempre pensando en Jáchal.