Señor director: 


Cuando uno puede asistir a uno de estos partidos, se le pone la piel de gallina. Se trata de ver la Copa de Campeones. En esta competencia deportiva participan clubes de los distintos departamentos de la provincia. La idea de integrar, incluir y unir a las comunidades del interior sanjuanino, nació en la mente de un hombre visionario como lo fue Francisco Salvador Montes, exdirector de DIARIO DE CUYO.  


Ese entusiasmo lo puso de manifiesto, alentando y promocionando estos torneos. Es por eso que ya entrado el siglo XXI, podemos ver el crecimiento e importancia que tiene en la comunidad de cada departamento, que incluso trasciende las fronteras sanjuaninas. 


En lo deportivo, el nivel crece cada año en la preparación de los equipos para presentarse a disputar esta magna copa. En lo organizativo, se nota cada vez más crecimiento por parte de los dirigentes de clubes de todos los departamentos. En lo social, puede verse a más público que llega a los distintos escenarios deportivos. La familia es un pilar fundamental en este apoyo para cada club, para cada equipo que compite. 


La Copa de Campeones de Fútbol es un espejo en el cual tendrían que mirarse otras disciplinas deportivas, para imitar, engrandecer y hacer crecer a niños y jóvenes de toda la provincia en una actividad tan buena como lo es el deporte.