En el Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento en estos días estará habilitada la exposición temporal en conmemoración del Bicentenario del natalicio de Procesa del Carmen Sarmiento (22/8/1818 - 22/8/2018), hermana menor del prócer, considerada una de las primeras mujeres pintoras de la provincia, actividad que desarrolló junto al ejercicio de la docencia en la que también tuvo una destacada trayectoria que le valió para que uno de los establecimientos educativos de nuestra provincia lleve su nombre.


En la historia del arte del siglo XIX, en general las mujeres artistas han sido poco valorizadas e ignoradas. Se las consideraba sólo como una excepción. Por ello muchas de ellas y su gran legado siguen siendo desconocidos para el gran público.


Esta exposición tiene el objetivo de revalorizar y hacer visible la contribución artística de las mujeres en el mundo del arte.


La exposición estará habilitada hasta fines de septiembre, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes en horario de 9 a 20.30; los sábados y domingos de 10.30 a 16 hs y los feriados, como mañana lunes de 10.30 a 18 hs.
 
María Isabel López
Dirección Nacional de Museos
Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento