El pasado 16 de agosto del corriente año nos dejó físicamente el conocido comerciante Hilario Elorza (30/11/1932-16/08/2022) quien fue un destacado vecino y comerciante de ramos generales y principalmente de bicicletas llegando a contar con al menos 6 sucursales que abarcaron nuestra provincia como así también Mendoza.


Su trayectoria como tal fue desde principios de la década de 1960 hasta mediados del 2000. En sus comienzos crea un equipo deportivo apostando a competir en carreras de ciclismo a modo de popularizar su empresa cuyo éxito fue tal que hasta hoy mucha gente ligada al más popular de los deportes de San Juan todavía recuerda su nombre y el de su equipo "Las palomas blancas"


Por el mismo pasaron un sin número de reconocidos ciclistas de gran nivel nacional como internacional, algunos de nivel olímpico y hasta fue sponsor durante sus pretemporadas de los mundialmente conocidos hermanos Curuchet quienes luego se consagrarían como campeones olímpicos y subcampeones mundiales en modalidad pista.


En su plano personal y casándose muy joven tuvo 4 hijos junto a Carmen Augusto, su compañera de toda la vida. Entre los dos forjaron el proyecto de vida que los distinguió por tanto tiempo.


¡Un abrazo muy grande a quienes lo recordaron y a los que todavía lo siguen haciendo!