Durante el pasado Domingo de Ramos fue inaugurada la planta de elaboración de ladrillos ecológicos en la Unión Vecinal Chimbas Norte, que preside Sergio Zabala. La tecnología ha sido subsidiada por el Estado provincial y la misma Unión Vecinal. Se trata de un emprendimiento tecnológico que suma beneficios y calidad de vida a la población y colabora con su sede para poner en producción a esta planta. Competirá con el ladrillo tradicional que sale de los hornos a leña. También cuenta con la aprobación de la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano de San Juan.


Una de las ventajas de este material es que no se devasta el suelo ni se hace la tradicional quema para contribuir al medio ambiente; otra, que se trata de un prensado y un secado en frío. Además, la relación costo - beneficio supera al ladrillo tradicional.


La primera producción será utilizada para cerrar un salón de eventos con capacidad para 500 personas, para los asociados a la Unión Vecinal.

>


Creo que estas cosas deben difundirse, para crear conciencia de la cultura del trabajo, más aún con técnicas innovadoras, porque lo único que nos va a salvar es el trabajo, la producción y por sobre todo la vocación de servicio, mediante las instituciones.


En este acto tan significativo estuvieron presentes personalidades de la política de San Juan, como José Torres, (Presidente del Concejo Deliberante de Valle Fértil) , Nicole Narváez, el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi; el director de Derechos Humanos de San Juan (DDHH), Guillermo Rodríguez, el secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, Jorge Cocinero, todas personas probas de la sociedad sanjuanina, que creen y confían en estas acciones desde la vecinal, apostando a un mejor futuro para todos los habitantes de esta bendita tierra.