Para comprender las claves sobre el presente y el futuro de la construcción ha sido programada para mañana jueves 30 del corriente, una charla debate dentro del ciclo al que ha denominado "Perspectiva 2020". Se trata de un webinar libre y gratuito, en el que el economista Claudio Zuchovicki compartirá su visión sobre el sector.


Según la última encuesta de la Cámara Argentina de la Construcción, más de la mitad de las obras privadas y públicas permaneció paralizada en el mes de junio. En este contexto, se necesitan estrategias novedosas y superadoras para hacer frente a una crisis significativa. 


El encuentro ha sido denominado "La construcción como motor" y propone generar un espacio de pensamiento y debate sobre la economía y la construcción; así como acompañar y capacitar al sector.


Cómo la economía será clave en la post pandemia, las oportunidades que trae y los planes que el Gobierno tiene para reactivarla cobran real importancia, por lo que es necesario estar preparados para estas oportunidades comerciales que irán surgiendo paulatinamente.


En la ocasión también se conversará sobre los instrumentos que necesita el sector de la construcción para solucionar el déficit habitacional en Argentina y por qué no consigue solucionar este problema endémico, a pesar de los esfuerzos que se realizan. Asimismo, se debatirá sobre las alternativas de inversión en pesos y la incidencia del contexto externo. 


Claudio Zuchovicki, es Gerente de Desarrollo de Mercado de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Director Ejecutivo de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) y Secretario General de la Federación Iberoamericana de Bolsas de Comercio.


El horario de inicio de la charla-debate será a partir de las 17.30 por la plataforma Online de Familia Bercomat, con inscripción previa en este enlace: https:/ /www.familiabercomat.com/perspectiva-en-la-construccion

Por Gabriel Vainstein