Señor director:

Facebook, Youtube, Twitter y Microsoft, se unen para frenar el avance del terrorismo en Internet. La decisión fue con motivo de los últimos atentados y ataques, en su mayoría firmados por el Estado Islámico y que sacudieron al mundo entero. 

La única forma de combatir el terrorismo es la colaboración. Twitter, Facebook, Youtube y Microsoft han llegado a un acuerdo para compartir una base de datos a través de la que detectar y eliminar contenido extremista en sus plataformas.

Un paso muy importante si tenemos en cuenta que las redes sociales se sitúan como una de las principales vías de difusión de las actividades terroristas. Además, estas plataformas juegan cada vez más un papel fundamental a la hora de reclutar nuevos integrantes.

Twitter, Facebook, Microsoft y Youtube han emitido un comunicado para hacer pública su lucha conjunta contra el terrorismo. Han declarado que esperan que la colaboración aumente con el paso del tiempo y se pueda poner freno a la "urgente cuestión global de contenidos terroristas en Internet".