La nueva fachada del Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Este que fue inaugurada recientemente.

Renovarse de manera permanente para mejorar los servicios a sus afiliados. Esa es la consigna del Sindicato Luz y Fuerza. Por tal motivo, es que hace unos días, el 9 de noviembre pasado fue inaugurada la remodelación de su sede en Caucete, con el fin de atender actividades como Obra Social, Turismo, Previsión y todas las actividades gremiales y de carácter institucional de la Seccional Este.


La sede es una casa que el gremio compró en el año 1990 al comienzo de la gestión de Juan José Chica como secretario General. Está ubicada en la Diagonal Sarmiento. Se denomina Seccional Este porque su jurisdicción involucra los afiliados dela empresa DECSA, ex Cooperativa de Caucete y los afiliados de la empresa Energía San Juan de los distritos 25 de Mayo y 9 de Julio. Este local era una casa antigua que con los años se fue manteniendo operativa para el funcionamiento de un SUM donde los afiliados realizaban asambleas y reuniones de la Seccional, como así también pequeñas actividades sociales de carácter familiar.


La obra inaugurada consta de dos partes: la primera se ubica en el acceso principal donde se ha realizado un cambio total de la fachada, nuevo cartel institucional que muestra un cambio de imagen. Se remodeló totalmente el Salón de Asambleas y Reuniones Sociales, de 150 metros cuadrados, se cambió de piso, pintura, iluminación led, aire acondicionado y calefacción y asientos para 80 personas. Se lo ha dotado de un buffete y de dos grupos sanitarios para damas y caballeros. Anexo a este salón hacia el Sector Oeste del edificio, se ha remodelado por completo la oficina de atención al público donde funcionará la Secretaría General de la Seccional como así también la atención de la Obra Social de Luz y Fuerza y Co-Seguro Asistencial.


La Segunda parte de la obra, es la construcción de un nuevo salón de eventos de 200 metros cuadrados. El propósito es de usos múltiples por lo cual se lo ha equipado con los elementos necesarios y de confort, tales como una cocina vinculada al salón, con los utensilios como horno, freezer y todas las comodidades para el trabajo de un servicio de lunch, cuenta además con dos grupos sanitarios propios para caballeros y damas y un baño para discapacitados. Estas obras cumplen con el Sindicalismo Múltiple que pregona nuestra institución en el país, para optimizar en todo lo posible la calidad de vida de la familia de Luz y Fuerza de Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio.


Por Juan José Chica
Secretario General - Sindicato Luz y Fuerza
Luis Gómez - Secretario de la Seccional Este de Caucete