Mercado Libre anunció que prevé invertir 23.000 millones de reales (unos 4.620  millones de dólares) en Brasil en 2024, lo que supone un aumento del 21,1% respecto al año pasado. La cifra representa una aceleración en el ritmo de las inversiones anuales de la empresa en el país, su principal mercado, tras un aumento del 11,5% en 2023. El vicepresidente senior y responsable de las operaciones en Brasil, Fernando Yunes, dijo que esta aceleración se relaciona con la intención de la empresa de seguir ganando presencia en Brasil en comparación con 2023. 

La compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos en el país vecino, ha invertido fuerte en los últimos años, impulsada en parte por el auge del comercio electrónico derivado de la pandemia. Mercado Libre también pretende invertir en tecnología y en su unidad financiera, Mercado Pago, lanzando nuevos productos en los segmentos de crédito, seguros e inversión, según Yunes. Otro foco será la publicidad, reunida en Mercado Ads. En este frente, la empresa quiere crear nuevas herramientas que  puedan atraer más audiencia para los anunciantes, según el  ejecutivo. 

Por Andre Romani                 
Agencia Reuters