Señor director:

El monumento en homenaje a los 200 años del Cruce de los Andes que ha comenzado a construirse en el departamento Rawson, es una obra que una vez terminada llenará de orgullo, no sólo a los rawsinos, sino a los habitantes de toda la provincia.
Más allá de que el lugar elegido, la esquina noroeste de calles España y República del Líbano, sea un punto estratégico que se encuentra en uno de los accesos al departamento, para muchos se trata de un sitio muy céntrico que podría haber sido reemplazado por uno un poco más alejado, donde la escultura se podría lucir en su real dimensión.

De acuerdo a lo que se ha informado, el monumento del Cruce de los Andes ha sido diseñado por el artista Mario Pérez, y estará representado por una montaña empinada con parte del Ejército de los Andes en su cumbre, como se puede observar en la maqueta que se encuentra en el municipio.

Recién se ha comenzado a realizar la base de la escultura, pero la idea de la gente del municipio es terminarlo este año para poder inaugurarlo dentro de la conmemoración de los 200 años.
De todas formas, de acuerdo a mi criterio, se trata de una muy buena idea ya que este tipo de obras quedan para la posteridad y se constituyen en atractivos departamentales que suelen utilizarse como sitio obligado para visitar o tomar una foto de recuerdo.
Ojalá todos los municipios realizaran en su ámbito una obra de gran tamaño, representativa, que quede como distintivo de ese departamento.