Señor director:

Este domingo fui a tomar unos mates con mi esposa a la plaza "Ítalo Di'Stéfano'', que está frente a la Terminal de Omnibus, en Capital. Llegamos en nuestra moto y la estacioné al lado nuestro en el pasto. En un momento dado llegó un señor de unos 65 años y nos alertó de que trasladáramos la moto hasta una de las veredas internas de este paseo público. El motivo era que la Policía, le hizo a este hombre una multa por haber tenido la misma actitud que yo, sin saber que esta acción no era la correcta ante la ley. 

Agradecí la actitud de este buen hombre. Trasladé la moto a una vereda interna. Pero luego observé en todo el amplio espacio que tiene esta plaza, por si veía algún cartel que indicara, por ejemplo, que prohibiera estacionar una moto en el espacio verde o bien que los perros defequen en el lugar o que esté prohibido dejar envases de botellas de vidrio o plástico en la zona. Por el contrario, no había ningún cartel que aconseje o alerte al ciudadano para no cometer infracciones.

Creo que se impone la necesidad de que la población sepa qué condiciones tiene que tener para ir a un espacio público. Y, que además, en esos espacios públicos cuenten con servicios acordes al uso que se les pueda dar. En este caso, no sólo me refiero a una plaza, sino a parques y lugares de paseo.

Recibir un acta de infracción por desconocimiento y por falta de comunicación oficial, francamente me parece de mala intención y una estafa.