Señor Director:

Aprovecho este espacio para informarle a la comunidad sanjuanina sobre la futura creación del Museo Internacional del Libro, que funcionará en esta provincia, permitiendo que la sociedad y los turistas puedan observar desde una estética visual y diferentes perspectivas artísticas, tecnológicas y recreativas, la historia antigua de los libros del mundo.

Desde una primera instancia, se han recibido 4 libros de importancia patrimonial, como lo son dos novelas ilustradas francesas del S.XVII. Un libro ilustrado de Miguel de Cervantes Saavedra con la Obra de Don Quijote de la Mancha de 1887 y Los Viajes De Gulliver. J. Swift con Prologo De Walter Scott 1884.

Es el deseo que cada persona que tenga un libro antiguo, maquinas de imprenta antiguas, y otros artefactos que se relacionen con la esencia del libro puedan compartirlo desde San Juan al mundo.

En una segunda instancia, luego de tener un material de valor considerable, se proyectará el posible lugar físico y por último en la tercer etapa, el funcionamiento estricto de la misma entidad.